Términos y condiciones - TintoHome

Términos y Condiciones


INTRODUCCIÓN

La contratación de los servicios a través del sitio web www.tintohome.es, propiedad de DIEGO PERAL MUÑOZ (en adelante el prestador) se regirá por las presentes condiciones generales de contratación. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario, ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto; que es una persona con capacidad suficiente para contratar y que asume todas las obligaciones establecidas en el presente documento.

Las presentes condiciones serán aplicables a las contrataciones realizadas a través del sitio web www.tintohome.es, propiedad de DIEGO PERAL MUÑOZ. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron prestados con anterioridad a la modificación. Es responsabilidad del usuario leer periódicamente las condiciones del presente sitio web. El proveedor de los servicios contratados por el usuario es DIEGO PERAL MUÑOZ, con domicilio en Calle Sierra Grazalema nave 12 Fuenlabrada 28947 (Madrid) N.I.F. 46934309A.

El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.



OBJETO DE CONTRATACIÓN

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación online, la casilla correspondiente. La relación contractual conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.



PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos. El usuario seleccionará una cuenta de correo electrónico y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Solicitud de servicio de recogida y entrega a domicilio directamente en la web a través de la cumplimentación del formulario correspondiente. En el plazo de 24 horas desde la recepción de su solicitud los empleados de Tintohome acudirán a su domicilio para la recogida de las prendas. En el momento de recibir la prenda o prendas por parte del cliente, Tintohome expedirá un resguardo por duplicado, entregando el original al cliente y conservando Tintohome una copia del mismo.
  2. Al hacer el pedido se designarán las prendas a entregar, especificando la cantidad y el tipo o clase o características identificativas de las prendas. Se indicará asimismo el tipo de servicio a prestar a cada prenda, el precio individual y el precio total. En el caso de que Tintohome ponga alguna objeción importante respecto al estado o condiciones de la prenda que se entregue, o bien se encuentre algún desperfecto en las mismas, se lo comunicará al cliente o en el momento de la recogida o por e-mail para autorizar el lavado de las mismas. En el caso del e-mail, se esperará a que confirme su aceptación o se dará por bien entendida transcurridas 24 horas desde su envío.
  3. El cliente abonará por adelantado el precio del servicio introduciendo sus datos bancarios en el formulario específicamente habilitado para el pago con tarjeta bancaria o con Paypal. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta. Al pagar el usuario estará confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Las tarjetas de crédito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si la entidad emisora no autorizase el pago, en ningún caso Tintohome será responsable de éste punto, no formalizándose la contratación del servicio a domicilio.
  4. La recogida de las prendas se realizará en el domicilio de recogida designado libremente por el usuario, y en el rango de horas acordadas con él (servicio activo de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas y de y de 20:00 a 22:00 horas, y sábados de 11:00 a 14:00 horas.). Cuando la recogida del producto o servicio no llegue a realizarse por ausencia del destinatario, se cobrará el suplemento de transporte adecuado para la zona de reparto.
  5. Si desea cambiar el día de recogida de prendas, puede ponerse en contacto con Tintohome a través de nuestro teléfono 686 63 89 30, o vía e-mail a info@tintohome.es, realizaremos el cambio sin coste alguno. No se admite ningún cambio el mismo día que se ha marcado como el de la recogida de las prendas o elaboración del servicio.
  6. En caso de que el transportista por algún motivo no pueda acudir a la hora exacta que ha marcado, se le notificará telefónicamente para acordar mutuamente la hora de recogida.
  7. El plazo de entrega, dependiendo el número y tipología de servicios / productos, será de un mínimo de 2 días (48H) y hasta un máximo de 15 días naturales a partir de la recogida de las prendas.
  8. La entrega de las prendas se realizará en el domicilio de recogida designado libremente por el usuario, y en el rango de horas acordadas con él, de tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a nuestro servicio de entregas, como lo es la ausencia del destinatario. Cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por ausencia del destinatario, se cobrará el suplemento de transporte adecuado para la zona de reparto.
  9. En el momento de entrega de las prendas es obligatoria la presentación del resguardo que se entregó en la recogida. En el supuesto de pérdida del resguardo, la entrega de las piezas se ha de hacer previa identificación mediante documento oficial al titular del resguardo y éste ha de firmar la copia en poder de Tintohome conforme ha recibido las prendas. Podrá tener valor probatorio mostrar el email de confirmación del pedido.
  10. En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, fecha de contratación, hora de recogida y entrega y sus correspondientes localizaciones del servicio contratado. Un pedido no es definitivo hasta que es confirmado por Tintohome.


PRECIOS

Los precios que se indican incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Asimismo, en los precios se incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio solicitado. Los precios aplicables serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura o ticket a nombre del usuario registrado. Para cualquier información sobre los servicios ofrecidos por Tintohome, el usuario contará con el correo electrónico info@tintohome.es.



RECLAMACIONES, RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIONES

Las reclamaciones de los usuarios basadas en la petición de una indemnización por el deterioro o pérdida de una prenda objeto del servicio de limpieza pueden ser resueltas a través del sistema arbitral de consumo, cuando las partes, voluntariamente, se sometan. En caso de desperfectos, roturas o pérdidas de cualquier prenda sometida al tratamiento solicitado, la indemnización será igual al importe de la valoración pactada entre Tintohome y el cliente. En su defecto, se indemnizará con los criterios fijados en el convenio de colaboración existentes entre la Comunidad Autónoma y la Asociación de Tintorerías y Lavanderías. La prenda indemnizada quedará a disposición del establecimiento.

En todo caso, el plazo máximo para reclamaciones es de 24 horas contando desde el momento de la entrega de la prenda en el domicilio indicado y de la realización del servicio de limpieza en su caso.

Las reclamaciones de los usuarios basadas en la petición de una indemnización por el deterioro o pérdida de una prenda objeto del servicio de limpieza pueden ser resueltas a través del seguro de responsabilidad con el que cuenta Tintohome.

La tintorería será responsable ante el usuario en caso de pérdida, daño o deterioro irreparable de la prenda, imputable a una mala manipulación. En estos casos la tintorería indemnizará al usuario el valor de la prenda según factura, descontando las siguientes cantidades como valores máximos de desgaste, referidos a la fecha de la factura.

  • Menos de un año → 20% del valor de factura
  • De un año y un día a dos años → 40% del valor de factura
  • De dos años y un día a tres años → 70% del valor de factura
  • Más de tres años y hasta cinco → 75% del valor de factura

Una vez iniciado el proceso de indemnización, el cliente dispone de 10 días laborables para hacer llegar a Tintohome toda aquella documentación que crea oportuna y que facilite el proceso de tasación de sus prendas, con el fin de poder ofrecer en concepto de indemnización un importe lo más ajustado posible al valor actual de la prenda.

En defecto de factura, la indemnización será igual al importe de la valoración pactada entre Tintohome y el cliente. La prenda indemnizada quedará a disposición de Tintohome.

Una vez determinada la cantidad a indemnizar, se remitirá al cliente un documento de aceptación. El cliente dispondrá de 15 días para aceptar o rechazar este importe y que, de este modo, Tintohome pueda proceder a realizar el pago.

No obstante, amparándose en el Real Decreto 1453/1987, de 27 de noviembre por el que se aprueba el reglamento regulador de los servicios de limpieza, conservación y teñido de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos, la empresa no tendrá responsabilidad alguna del posible deterioro de las prendas en base a los artículos 6.1.8 (resguardo o justificante) y 8.2 (responsabilidades) los cuales copiamos a continuación:

  • Art. 6.º Resguardo o justificante.
  • 6.1 En el momento de la entrega de la prenda o prendas por parte del cliente, el prestador del servicio deberá expedir en todos los casos un resguardo, en el que figurarán como mínimo, y al menos en castellano, los siguientes datos:

    6.1.8 Cuantas observaciones se considere necesario especificar por parte del usuario o del prestador de servicio, respecto del color básico y estado de uso de cada prenda y del tratamiento o cuidado de la prenda o paquete entregado.

    Cuando exista posibilidad de deterioro de las prendas sometidas al tratamiento solicitado, bien por encontrarse ésta en mal estado, bien porque han de ser sometidas a manipulaciones especiales que puedan entrañar tal peligro, se expresará claramente esta circunstancia, con declinación, en su caso, de responsabilidades por parte del prestador del servicio

    Cuando exista la probabilidad de que el servicio solicitado no resulte conforme a lo requerido, por concurrir alguna circunstancia excepcional en la prenda objeto de la prestación o porque el cliente haya pedido la aplicación de un tratamiento no idóneo y desaconsejado por el prestador del servicio, habrá de hacerse constar esta circunstancia en el resguardo, con declinación, en su caso, de responsabilidades por el resultado de las manipulaciones a que ha de someterse la prenda.

  • Art. 8.º Responsabilidades.
  • 8.2 No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, los establecimientos podrán eximirse de responsabilidad en los supuestos de daño o deterioro a que se refiere el artículo 6.1.8, siempre y cuando se hubieran consignado en el resguardo las observaciones correspondientes a tales dados.



LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales competentes. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales competentes.